Anuncian reapertura del Parque de Las Palomas en el Viejo San Juan

Luego de varios años cerrado al público, este próximo domingo 22 de mayo reabre sus puertas el emblemático Parque de las Palomas en el Viejo San Juan, anunció el alcalde Miguel A. Romero Lugo.

Localizado en la calle Tetuán, justo al lado de la Capilla del Cristo de la Salud, el espacio, conocido por la tradición de ofrecer alimento a las palomas, abrirá de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo para el disfrute de locales y turistas.

“Con entusiasmo anunciamos que el Parque de las Palomas estará nuevamente abierto. Visitar el parque es parte de la experiencia de disfrutar del Viejo San Juan, no solo por la tradición de darle comida a las palomas, sino porque de ahí se observa una de las vistas más hermosas de la bahía de San Juan y por eso lo hemos puesto al día con limpieza, remozamiento y rotulación”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que es el único lugar en el Viejo San Juan donde está permitido alimentar palomas, pues en el resto de los espacios está prohibido mediante ordenanza municipal. No obstante, para garantizar un control y salvaguardar la salubridad, solo se permite alimentar aves en un espacio determinado durante un horario establecido y con maíz triturado, que estará disponible para la venta en el lugar.

Romero Lugo informó además que en el parque comenzará a operar el quiosco Café del Niño, que será administrado por Yashirra Aponte Camacho, empresaria que obtuvo el contrato de arrendamiento del quiosco tras un proceso de solicitud de propuestas (RFP). En el área de los dos quioscos se contempla llevar a cabo actividades como lecturas de cuentos, yoga, pintura, musicales y otros.

Este domingo 22 habrá una serie de actividades para toda la familia para dar paso a la reapertura del espacio público. Ese día habrá música, juegos tradicionales, manualidades, talleres de bomba y mucho más.

20 Shares:
Artículos Relacionados