Aseguran Josué Colón pudiera regresar a dirigir la AEE

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia impulsa la designación del ingeniero Josué Colón como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguraron fuentes, en medio de la crisis del sistema de generación eléctrica que enfrenta la corporación pública y que ha provocado varias convocatorias para protestar por los apagones que se registran alrededor de la isla.

Fuentes de este medio digital indicaron que el nombramiento de Colón para sustituir al actual director ejecutivo Efran Paredes se discutió durante una reunión celebrada hoy en La Fortaleza.

En entrevista con Jay Fonseca en “Los datos son los datos”, Colón confirmó que estuvo esta mañana “en una reunión de trabajo” en el Palacio Santa Catalina. No confirmó si será designado como nuevo jefe de la AEE.

Colón ocupó el cargo durante la administración del gobernador Luis Fortuño.

Ayer, al informar la renuncia del presidente de la Junta de Directores de la AEE, Ralph A. Kreil Rivera, el Primer Ejecutivo dejó entrever que realizará cambios en la jefatura de la corporación pública a cargo del sistema de generación.

Esta mañana, la Junta de la AEE escogió al exsecretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat como presidente del cuerpo. Pierluisi Urrutia designó a Gil Enseñat a la Junta de la AEE al inicio de su administración.

Mientras, el consorcio privado LUMA Energy asumió la administración de la red de distribución y transmisión del sistema eléctrico en junio pasado.

31 Shares:
Artículos Relacionados