Bhatia cree que este cuatrienio el Congreso votará para decidir si Puerto Rico será estado

Eduardo Bhatia junto a la entonces senadora Kamala Harris. Vía Twitter Eduardo Bhatia.

El ex presidente del Senado y ex precandidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, aseguró que este cuatrienio el Congreso votará para decidir si Puerto Rico se convierte o no en estado de Estados Unidos.

En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, Bhatia dijo que con la entrada de dos senadores demócratas de Georgia hay posibilidad de que ocurra esta votación en el Congreso.

Con ambas victorias, los demócratas tienen 50 de los 100 escaños y el control -aunque limitado-del Senado gracias al voto, para romper empates, de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

El líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), ha descartado llevar a votación alguna medida a favor de la estadidad para Washington D.C. o Puerto Rico.

Las declaraciones de Bhatia se produjeron en el marco del análisis de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

8 Shares:
Artículos Relacionados

Abel Nazario se va del Senado

Tras un jurado encontrar a Abel Nazarios culpable de 28 cargos de fraude, se informó que el mañana estaría renunciando a su cargo como senador. La información fue confirmada por el secretario general del PNP, Rafael…