Cadete denuncia lleva mes y medio sin clases, Comisionado de la Policía ordena investigación interna

Mientras hace falta agentes de la Uniformada en la calle, se alega que la Academia de la Policía no tiene los recursos necesarios para graduar a tiempo a los cadetes.

De acuerdo a la denuncia de un supuesto cadete de la Clase 230, “los instructores están disfrutando de vacaciones” mientras que los cadetes llevan alrededor de mes y medio sin clases y encerrados en la Academia de lunes a viernes, por lo que su graduación se ve atrasada.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, solicitó una investigación administrativa para corroborar si es correcta la denuncia de un cadete que alegó hoy a través de una carta en redes sociales que la Academia de la Policía no tiene los recursos para graduar a los cadetes a tiempo.

El supuesto integrante de la Clase 230 de la Policía de Puerto Rico dijo que todos los días se improvisan “charlas y un sinnúmero de conversatorios, que la realidad no aportan a nada”.

“Escribo porque a esta fecha estábamos supuestos a estar ya en las calles de Puerto Rico ejerciendo nuestras funciones como agentes del orden público. Estamos cansados de la falta de organización, la guerra que hay de poderes entre los diferentes departamentos aquí en la S.A.E.A mejor conocida como Academia. Nos quedan alrededor de tres clases que viene siendo el cuarto y último termino para completar este proceso de adiestramiento y lo han extendido sin razón concreta alguna”, sostuvo el cadete.

“Hemos tratado de que se nos mande a nuestras casas a lo que aparecen recursos y no quieren. Hay cadetes que han perdido familiares, tienen familiares enfermos, tenemos muchas situaciones y no son empáticos. Aquí nadie se está negando a estar aquí, claro esta, si estuviéramos tomando clases dentro del currículo establecido por dicha superintendencia”, sostuvo el cadete.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Salud busca empleados

El Departamento de Salud está reclutando empleados para la entrada de datos al registro de personas vacunadas. La…
Ver Más

Culebra te mete peaje

El Municipio de Culebra aprobó un reglamento que requerirá que todo visitante pague una tarifa de $2 por…