Cerca de llegar a un acuerdo sobre pensiones algunos colegios católicos

Suministrada Academia Perpetuo Socorro

Los empleados y ex empleados del Colegio Perpetuo Socorro, la escuela elemental del Colegio San Ignacio y la Academia San José están cerca de llegar a un acuerdo sobre el pago de las pensiones que adeuda la Iglesia Católica.

Aunque se trata de una suma bastante “descontada”, la defensa de los empleados dijo que “se está viendo la luz al final túnel y que sus representados no se quedarán con las manos completamente vacías”.

El licenciado Germán Brau no pudo ofrecer detalles del acuerdo porque no ha sido aceptado por el grupo demandante, pero adelantó que el acuerdo incluye una garantía de pago que antes no existía.

Destacó que hay otro grupo que está en la corte federal en espera de lograr también un acuerdo.

En total son al menos 3,000 trabajadores que reclaman el pago de sus pensiones, pero el grupo que se beneficiaría de aceptarse este acuerdo que representa el licenciado Brau es de 211 empleados y exempleados.

El licenciado Grau destacó que la suma que recibirían sería muy reducida comparado con beneficio que sería de por vida, pero ante el problema de flujo de efectivo que tiene la Iglesia Católica recomendará a sus representados aceptar el acuerdo.

La vista de este caso en el foro estatal fue pautada para el 9 de octubre de 2020.

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno desconoce dónde están trabajando sus empleados

El gobierno no tiene idea de cuántos de sus empleados están trabajando a distancia, en horarios escalonados, de manera presencial o no están realizando sus funciones a capacidad por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha,…
Ver Más

Cientos de policías en aislamiento

Ya son casi 400 los agentes de la Uniformada que permanecen en aislamiento por posible contagio con COVID-19. Al momento, 23 agentes han arrojado positivo a la enfermedad y 7 cuarteles permanecen cerrados como medida preventiva.…