Cientos de empleados públicos siguieron cobrando mientras contaban los votos para sus partidos políticos

Cientos de empleados y empleadas en destaque de otras agencias y municipios laboraron en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contaron votos de sus partidos políticos, mientras cobraban el salario proveniente de sus respectivos lugares de trabajo.

La lista de empleados fue divulgada hoy por la CEE y ofrece el nombre 821 empleados, ubicación y agencia de procedencia.

Por tratarse de empleados gubernamentales o municipales prestados, la CEE no incurre en un gasto de nómina, pero los trabajadores siguen cobrando de sus respectivas agencias y municipios.

Ese ejército de funcionarios públicos contó con 110 empleados del Departamento de Educación (el grupo más grande de una agencia pública), 35 de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, 84 de la Cámara de Representantes, 57 del Senado y 36 del Departamento de Corrección y Rehabilitación y hasta 1 empleada del Centro Cardiovascular y del Caribe.

También sumó empleados municipales de Aguadilla, Aguas Buenas, Cidra, Aguada y Humacao. Pero los ayuntamientos que más prestaron empleados azules durante el periodo electoral fueron Florida con 52, Barranquitas con 37 y Cataño con 31.

Según la lista, el Partido Nuevo Progresista solicitó 672 destaques, el Partido Popular Democrático 133, el Movimiento Victoria Ciudadana 10 y el Partido Independentista Puertorriqueño solo 2.

El ente electoral publicó la información luego de una demanda por acceso a información pública presentada por el periodista y abogado Oscar Serrano. La acción legal reclamó la entrega de la lista de los empleados que sirvieron en la CEE durante el 2020 mediante el mecanismo de destaque, con el nombre, la agencia de origen, el nombre de la persona que solicitó el destaque, el lugar dónde se ubicó al empleado y cuánto tiempo llevaba en la agencia.

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

PNP ya tiene candidato a presidente alterno de la CEE

El juez de Bayamón, Juan Carlos Negrón Rodríguez, es la única persona nominada por el PNP hasta ahora para ocupar el cargo de presidente alterno de la CEE. El nombre del togado ya fue sometido en…
Ver Más

Salud rechaza vacunar a todos los legisladores

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dejó claro que solo estarían vacunado a aquellos legisladores que tengan 65 años o más, tal y como establece la orden administrativa. Fue a través de una misiva al gobernador,…