Compra de marbetes vencidos en diciembre solo podrá hacerse en colecturías

Desde hoy, las licencias de vehículos y marbetes expirados en diciembre solo podrán adquirirse en las 16 colecturías localizadas a través de los 78 municipios.

No se necesita cita previa para dichos trámites.

Al vencer la moratoria, un conductor o conductora que maneje un vehículo con un marbete que expiró en diciembre se expone a una multa de tránsito.

Ayer venció una orden administrativa de la secretaria de Transportación, Eileen M. Vélez Vega, que permitía adquirir esos documentos en los bancos y los centros de inspección. Por disposición de un reglamento del Departamento de Hacienda, los bancos y centros de inspección entregan el inventario sobrante de marbetes a final de año. Pero ante los retos impuestos por la pandemia del COVID-19, Vélez Vega extendió este periodo de venta durante 31 días. Estos marbetes y documentos corresponden al 2022.

“Nuestra meta es que cada ciudadano pueda realizar sus trámites de forma rápida y en el tiempo dispuesto por la ley, pero la pandemia causó inconvenientes fuera del control de la agencia y fue necesario realizar ajustes”, señaló Vélez Vega en un parte de prensa.

El marbete provisional para los vehículos nuevos comprados en enero también quedó sin efecto ayer. Esta medida se tomó porque hubo escasez de materiales para elaborar estos permisos debido a la pandemia.

En el caso de los marbetes del año 2023, estos permisos pueden adquirirse en centros de inspección autorizados, bancos, cooperativas y colecturías a través del país. Pero ante el contexto de la pandemia, la secretaria de Transportación extendió el periodo de la venta de los marbetes que vencían el 31 de enero hasta el 28 de febrero de 2022.

“Recordamos que la licencia de los vehículos de motor está disponible a través de la aplicación de CESCO Digital. Además, todo vehículo nuevo, cuya compra se haya realizado con dos años o más, debe ser inspeccionado en un centro autorizado y posteriormente proceder a la compra del marbete en cualquier punto de venta”, concluyó la ingeniera.

57 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan llamadas al FBI luego que “El Cano” se declaró culpable

Después de la inesperada declaración de culpabilidad del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo, han aumentado las llamadas con información sobre corrupción pública que recibe el Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Así lo indicó…