Confirman pesquisa interna por corrupción con licencias de armas

El Negociado de la Policía investiga un alegado esquema de corrupción con las licencias de armas, que podría involucrar a miembros de la uniformada, confirmó el comisionado Antonio López Figueroa.

Sin embargo, no precisó cuándo la Policía inició la pesquisa interna. Tampoco ofreció detalles del alcance de la pesquisa para no afectar dicha investigación.

“El Negociado de la Policía de Puerto Rico está llevando a cabo una investigación interna sobre este asunto”, apuntó en declaraciones escritas.

“La agencia se reserva los comentarios relacionados a cualquier posible investigación que pudiera realizar una agencia federal, incluyendo al FBI. En el caso de existir una investigación federal, el Negociado de la Policía de Puerto Rico está y estará siempre en disposición de colaborar”, agregó.

Las expresiones de López Figueroa surgen luego de que el detective privado Milton Rodríguez denunció a través de su cuenta de Facebook que las autoridades federales conducen una pesquisa relacionada a alegados actos de corrupción cometidos por un grupo de policías de la región oeste.

Según la denuncia, un grupo de empleados junto a su director cobraba una tarifa que podía alcanzar los $400 para darle prioridad a la expedición de las licencias de armas.

“Era un monopolio, si no pagabas no trabajaban tu solicitud y depende cuanto pagabas así de rápido obtenías tu licencia, hasta en 24 hrs se entregaban” -nos informa el confidente. Pendientes a detalles, nos mantendremos informando”, comentó Rodríguez en la publicación, que inicialmente reseñó NotiUno.

Acorde con su postura institucional, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) no negó ni confirmó la existencia de alguna investigación.

56 Shares:
Artículos Relacionados