David Skeel es el nuevo presidente de la Junta de Control Fiscal

Vía Twitter

Hoy culminó el término como miembro y presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III y el organismo seleccionó a David A. Skeel, Jr. como nuevo presidente.

Integran el organismo Ana Matosantos, Andrew Biggs y Arthur González. En agosto se hicieron efectivas las renuncias de los otros miembros puertorriqueños José Ramón González y Carlos García.

En en mayo de este año, Skeel aceptó que la Junta de Supervisión es un organismo antidemocrático pero necesario de manera temporera.

“Estoy agradecido de haber sido nombrado para este puesto y continúo la misión de la Junta de Supervisión Fiscal para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo Skeel en respuesta al nombramiento. “Es un honor continuar trabajando con mis colegas miembros de la Junta y con la Directora Ejecutiva, Natalie Jaresko, para ayudar a encaminar el entorno fiscal y económico de Puerto Rico hacia un futuro más brillante. Seguramente, será imposible llenar los zapatos de José, pero estoy deseoso de asumir la responsabilidad con paso firme hacia el futuro”, dijo el nuevo presidente.

Skeel es profesor de Derecho Corporativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania, puesto que ocupa desde 2004.

Skeel se incorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania en 1999. De 1990 a 1999, enseñó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Temple, donde fue profesor asociado de 1993 a 1998 y profesor asistente de 1990 a 1993.

De 1988 a 1990, fue asociado en el bufete de abogados Duane, Morris y Heckscher. , dentro del Departamento de Reorganización y Finanzas de la firma. De 1987 a 1988, fue secretario del Honorable Walter K. Stapleton de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de los Estados Unidos.

Obtuvo un bachillerato de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Prevén retraso en cómputo de votos de las elecciones

Expertos consultados por El Nuevo Día vaticinan que la CEE enfrentará grandes escollos en las elecciones generales. El manejo del voto adelantado, denuncias y confusión de electores, posibles pleitos legales y hasta resultados con poca certeza,…