Delegación del PNP pide a Hacienda investigar a representante Nogales por posibles delitos contributivos

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes solicitó al secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, iniciar una investigación sobre las finanzas de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, por omitir información en el informe que radicó ante la Oficina de Ética Gubernamental sobre sus activos y funciones en la corporación Ocean Front Villas Corporation y otras empresas familiares.

En la misiva de dos páginas, los representantes de la delegación de minoría reclamaron el inicio de una investigación para determinar si la represente y abogada incumplió con su responsabilidad contributiva.

“Solicitamos se proceda con una investigación para determinar si la representante Nogales Molinelli utilizó sus corporaciones familiares como salvoconducto o subterfugio para evadir el pago de contribuciones y recibir beneficios marginales, sin tribunal los mismos”, reza la misiva.

Nogales Molinelli aparecía como presidenta y tesorera de Ocean Front Villas Corporation, una empresas de bienes raíces que su familia mantiene en el área de Palmas del Mar, en Humacao. Ante la controversia pública que generó la divulgación de esta información, la funcionaria indicó que no generó ingresos de este activo y que se retiraría de sus funciones. Enmendó los documentos de incorporación y ahora su madre, Rita Molinelli, ocupa esos cargos.

“La evasión contributiva es un serio problema que afecta los recaudos del gobierno y a los contribuyentes responsables”, apuntan los legisladores del PNP.

“De igual manera, corresponde al Departamento de Hacienda, en el ejercicio de sus deberes ministeriales, llevar a cabo una fiscalización efectiva para erradicar la evasión contributiva”, agregaron.

Ayer, la Cámara de Representantes sancionó a la legisladora con una multa de $2,000 y una reprimenda pública por omitir la información sobre su participación en corporaciones y entidades sin fines de lucro en el informe financiero, que radicó ante la OEG.

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cámara confirma a Omar Marrero como secretario de Estado

Aunque la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes emitió un informe “neutral”, la mayoría del cuerpo extendió su consejo y consentimiento a la designación del licenciado Omar Marrero Díaz como secretario de Estado de…