Justicia solicita copia del expediente ético de Mariana Nogales

El Departamento de Justicia solicitó hoy copia certificada del expediente ético de la representante Mariana Nogales, informó el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García.

Anoche, la Cámara baja sancionó a la legisladora del Movimiento Victoria Ciudadana con una multa de $2,000 y una reprimenda pública por omitir información sobre su participación en corporaciones y entidades sin fines de lucro en el informe financiero que radicó ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG). El informe con el castigo recibió 41 votos. Nadie votó en contra.

“A eso de las 9:45am, mediante correo electrónico, recibimos un requerimiento de información del Secretario de Justicia a través de la fiscal auxiliar Yirianis Figurola, requiriendo copia certificada del expediente del caso ético de la representante Mariana Nogales, una vez terminados los trabajos en la Comisión de Ética”, indicó Matos García en declaraciones escritas.

“De inmediato di instrucciones para que copia del requerimiento le fuera suministrada a la defensa legal de la representante y a la propia Nogales. De inmediato se estará trabajando la entrega de la información solicitada por Justicia, mediante copia certificada, lo que ocurrirá durante los próximos días. Esta Cámara de Representantes colaborará con las autoridades estatales y federales, en este y cualquier otro asunto que el Departamento esté investigando”, agregó.

1 Shares:
Artículos Relacionados