Jueces del FEI exigen a Justicia que entregue referido contra Wanda Vázquez

Nydia Cotto Vives, presidenta del Panel FEI. Cortesía Twitter WKAQ 580 AM.

Los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) requirió al Departamento de Justicia que le envíe de inmediato seis informes cuya entrega física fue abortada en el día de ayer por la secretaria del Departamento, Wandymar Burgos.

Los jueces que componen el panel emitieron una resolución que cita todo el tracto del incidente en el que Ia agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Agneris Valentín, se personó a la oficina del panel a hacer entrega de los expedientes, pero recibió instrucciones del Departamento de Justicia de no proceder y regresar a esa agencia.

Los miembros del PFEI establecieron que concluida Ia investigación preliminar y refrendada por la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo, el único curso legal de acción era entregar los mismos sin mayor dilación.

“En tanto, ante los ataques contra el PFEI y Ia integridad de sus acciones en la lucha contra la corrupción gubernamental, siguiendo su tradición coma exjueces, el Panel se abstuvo de reaccionar, calificar o emitir comentarios sobre los mismos”, reza la comunicación delos jueces.

9 Shares:
Artículos Relacionados

Republicanos boricuas apoyan a Trump

Jenniffer González fue seleccionada de nuevo como presidenta del partido local y es parte de Latinos con Trump donde está Zoraida Fonalledas, Luis Fortuño, Félix Plaud, Quiquito Meléndez, Thomás Rivera Schatz, y otros boricuas.
Ver Más

Por tercer día consecutivo no hay muertes por coronavirus

Aunque no se reportaron muertes, salud si informo el aumento en casos positivos a COVID-19. 73 nuevos contagios se añadieron a la cifra total que ya alcanza los 3,397. Al momento la cantidad de pacientes hospitalizados…
Ver Más

Senado aprueba incentivo para retiro empleados públicos

La medida fue aprobada por unanimidad. Básicamente lo que establece es que empleados del gobierno puedan voluntariamente separarse de forma incentivada de su empleo antes de la edad de retiro. Fuente: Noticel