Jueces del FEI exigen a Justicia que entregue referido contra Wanda Vázquez

Nydia Cotto Vives, presidenta del Panel FEI. Cortesía Twitter WKAQ 580 AM.

Los miembros del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) requirió al Departamento de Justicia que le envíe de inmediato seis informes cuya entrega física fue abortada en el día de ayer por la secretaria del Departamento, Wandymar Burgos.

Los jueces que componen el panel emitieron una resolución que cita todo el tracto del incidente en el que Ia agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Agneris Valentín, se personó a la oficina del panel a hacer entrega de los expedientes, pero recibió instrucciones del Departamento de Justicia de no proceder y regresar a esa agencia.

Los miembros del PFEI establecieron que concluida Ia investigación preliminar y refrendada por la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo, el único curso legal de acción era entregar los mismos sin mayor dilación.

“En tanto, ante los ataques contra el PFEI y Ia integridad de sus acciones en la lucha contra la corrupción gubernamental, siguiendo su tradición coma exjueces, el Panel se abstuvo de reaccionar, calificar o emitir comentarios sobre los mismos”, reza la comunicación delos jueces.

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Arrestan sujetos por fraude a PUA

10 personas de las áreas de San Juan y Bayamón fueron arrestadas por fraude a PUA. A los individuos se les acusa de robar identidad de ciudadanos con el fin de solicitar la ayuda de cuentapropistas…