Departamento del Trabajo federal exige reportar a los beneficiarios de desempleo que rechazan volver a trabajar

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos estableció como parte del programa de beneficio de desempleo que los estados y territorios implementen estrategias para prevenir y detectar el fraude.

En una carta con fecha del 30 de diciembre de 2020, se ordena que cada semana se informe sobre el estatus de la persona que recibe el beneficio de desempleo.

Además, desde el 26 de enero de 2021, los estados y territorios debían establecer mecanismos para atender aquellos empleados que se rehusan a volver al trabajo o aceptar una oferta de trabajo sin tener una justa causa.

La agencia federal ordena que los empleadores tengan un método para notificar cuando el individuo se rehusa a regresar al trabajo como por ejemplo: llamadas telefónicas, corres electrónicos, o un portal cibernético en el que los empleadores puedan notificar al Departamento del Trabajo local que el empleado ha rechazado reportase al trabajo.

“Los patronos que cesaron operaciones o redujeron la cantidad de personal contratado de forma temporera a consecuencia de la pandemia del COVID 19 o circunstancias económicas relacionadas, podrán informarnos a través de la página web trabajo.pr.gov (portal para patronos) sobre los trabajadores hábiles que rechazan retornar a su empleo para continuar recibiendo las compensaciones provenientes del DTRH. Como parte del protocolo, nuestro personal detendrá el desembolso de fondos de manera preventiva hasta tanto culmine la investigación. Por otro lado, el reclamante tendrá el derecho a impugnar el proceso a través de nuestra División de Apelaciones,” sostuvo Carlos Rivera Santiago, secretario del Trabajo en una conferencia de prensa el pasado martes.

358 Shares:
Artículos Relacionados