Desestiman caso de padres y madres en contra de la vacunación obligatoria en escuelas

El juez Alfonso Martínez Piovanetti desestimó la demanda del grupo de padres y madres en contra de la vacunación obligatoria en las escuelas.

“El requisito de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes y empleados de las instituciones educativas es una medida necesaria para lograr el interés apremiante de garantizar la educación y salud pública, mitigar los efectos nocivos de la pandemia y alcanzar finalmente una inmunidad de rebaño en el País”, reza la sentencia.

“Aunque el poder del gobierno no es irrestricto ni tan siquiera en un estado de emergencia como el que enfrentamos actualmente, reiteramos que el mandato de vacunación en estos momentos es un medio incluso menos oneroso para alcanzar estos objetivos gubernamentales en comparación con otras posibles alternativas”, sostuvo.

Además, el juez indicó que de la prueba y del derecho federal aplicable se sabe que las fases experimentales de estas tres vacunas ya fueron completadas exitosamente, por lo que constituye un error fáctico y jurídico caracterizar estas vacunas como “experimentales”.

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan 24 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy 24 muertes a causa del COVID-19. 19 de los decesos fueron catalogados como confirmados y cinco fueron ubicados en el renglón de fallecimientos probables. 16 hombres y ocho féminas entre…
Ver Más

Agricultura federal dará 200 mil cajas de comida

La propuesta por $107 millones fue sometida por la compañía local Caribbean Produce Exchange. Con los fondos se compraran verduras, vegetales, lácteos, carnes y otros productos locales que se le entregarán a personas de escasos recursos…