Desestiman caso de padres y madres en contra de la vacunación obligatoria en escuelas

El juez Alfonso Martínez Piovanetti desestimó la demanda del grupo de padres y madres en contra de la vacunación obligatoria en las escuelas.

“El requisito de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes y empleados de las instituciones educativas es una medida necesaria para lograr el interés apremiante de garantizar la educación y salud pública, mitigar los efectos nocivos de la pandemia y alcanzar finalmente una inmunidad de rebaño en el País”, reza la sentencia.

“Aunque el poder del gobierno no es irrestricto ni tan siquiera en un estado de emergencia como el que enfrentamos actualmente, reiteramos que el mandato de vacunación en estos momentos es un medio incluso menos oneroso para alcanzar estos objetivos gubernamentales en comparación con otras posibles alternativas”, sostuvo.

Además, el juez indicó que de la prueba y del derecho federal aplicable se sabe que las fases experimentales de estas tres vacunas ya fueron completadas exitosamente, por lo que constituye un error fáctico y jurídico caracterizar estas vacunas como “experimentales”.

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud rechaza vacunar a todos los legisladores

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dejó claro que solo estarían vacunado a aquellos legisladores que tengan 65 años o más, tal y como establece la orden administrativa. Fue a través de una misiva al gobernador,…
Ver Más

Reportan 6 muertes por COVID-19, menos hospitalizaciones

El Departamento de Salud reportó seis decesos a causa del COVID-19, después que durante dos días consecutivos no se habían reportado muertes. Además, hay 20 nuevos casos positivos con prueba molecular y 18 casos positivos con…

239 positivos a coronavirus, se reportan más muertes

El gobierno informó que ya son 239 los casos positivos a Covid-19 y la cifra de fallecimientos aumentó a 8, es decir, hoy se reportaron 2 más. Las víctimas fueron una mujer de 53 años, residente…