Designado Jefe de Bomberos enfrenta varias denuncias en su contra

Javish A. Collazo Fernández. Vía Twitter.

Desde ayer, cuando Javish A. Collazo Fernández fue designado por el gobernador electo Pedro Pierluisi como nuevo jefe del Negociado del Cuerpo de Bomberos fueron varias fuentes las que comunicaron que el designado no debía ocupar este importante cargo porque “es un mal jefe”, “maltrata a sus empleados” y “tiene demandas en su contra”.

Sin embargo, el designado Jefe de Bomberos dijo que está confiado en que los foros legales pertinentes aclararán todas las alegaciones en su contra mientras que ha laborado como Director del Departamento de Seguridad Pública del Municipio de Cataño.

Collazo Fernández, enfrenta una demanda en su carácter de funcionario del Municipio de Cataño, por supuestamente haber incumplido con su deber de investigar una querella de una empleada sobre hostigamiento sexual y laboral.

De acuerdo a la Oficina Legal del Municipio de Cataño, este caso se encuentra en la etapa de descubrimiento de prueba, por lo que no ha habido determinación alguna del Tribunal de Primera Instancia contra Collazo Fernández.

De otro lado, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, refirió a la Oficina de Servicios Legales varias querellas presentadas por seis agentes municipales sobre alegados hechos de hostigamiento laboral, represalias y abuso de poder contra Collazo Fernández, en su carácter como Director de Seguridad Pública del Municipio.

Collazo Fernández presentó una querella de actos de insubordinación e indisciplina por parte de los policías municipales involucrados en hechos ocurridos el pasado 23 de abril de 2020.

Además, la Oficina Legal del Municipio atiende una querella formulada por un agente de orden público municipal contra Collazo Fernández, por un alegado patrón de acoso laboral de parte de otro policía contra el querellante.

“Como todo trámite, conlleva unos procesos que se han mantenido hasta el día de hoy y estamos seguros que los foros correspondientes nos darán la razón y se probarán correctos nuestros argumentos y se despejará toda duda sobre nuestra persona y nuestra gestión”, sostuvo el designado jefe de Bomberos en declaraciones escritas enviadas a este portal digital de noticias.

“En esta coyuntura no debemos desatender lo verdaderamente importante en este momento que son las condiciones de trabajo, salario, equipo, estaciones y adiestramientos de los Bomberos de Puerto Rico. Mi experiencia operacional y administrativa, tanto dentro como fuera de la agencia incluido los servicios privados de consultoría, preparación académica y el deseo y determinación genuina de servir y transformar Bomberos de Puerto Rico, será fundamental en la meta que nos hemos propuesto para devolverle la confianza y credibilidad de nuestro Negociado”, concluyó Collazo Fernández.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

$210 millones sin usar del Tren Urbano

En un periodo de 10 años la Autoridad de Carreteras y Transportación ha acumulado $210 millones de fondos federales para el tren urbano que no han sido utilizados. De esa cantidad, unos $16 millones tienen mayor…

Senado podría aprobar hoy el Código Municipal

Se espera que hoy sea aprobado el Código Municipal, pero antes se está discutiendo la posibilidad de que se hagan dos enmiendas. El Código Municipal derogaría la Ley de Municipios Autónomos. Las posibles dos enmiendas son:…