Director de Finanzas empresa de primos de Pierluisi se declara culpable en dos semanas

El director de finanzas de American Management and Administration Corp., David Vélez Hernández, se declarará culpable de un cargo de robo de fondos federales el lunes 24 de abril, según el calendario electrónico del Tribunal Federal.

La jueza federal Camille Vélez Rivé presidirá la vista de renuncia a la acusación emitida por un gran jurado, presentación del “information” (acusación estipulada) y alegación de culpa, que se celebrará a las 9:30 a.m. en la sala 4 del juzgado en Hato Rey. El calendario electrónico identifica a Juan Ramón Acevedo como el abogado del otrora director de finanzas de la corporación.

Esta vista se celebrará una semana después de que Walter y Eduardo Pierluisi Isern y American Management acepten ante Vélez Rivé su participación en un esquema de enriquecimiento ilícito de casi $4 millones fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD) destinados para la administración de las 5,017 unidades de vivienda pública que tenían a su cargo y que estaban localizadas a través en 12 municipios en la región noroeste de Puerto Rico.

La vista de los primos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se celebrará mañana jueves. Originalmente, los procedimientos se pautaron en una vista conjunta, pero -según el calendario electrónico- ahora la jueza Vélez Rivé atenderá las vistas por separado.

La vista de Walter Pierluisi y la corporación American Management será a las 9:30 a.m. y ambos acusados estarán acompañados de sus abogados Eduardo Ferrer Ríos y Osvaldo Carlo Linares.

Luego, a las 11:30 a.m., Eduardo Pierluisi se presentará ante la togada junto a sus abogados María Domínguez Victoriano y Javier Micheo.

Los fiscales a cargo del caso son Seth Erbe y Marie Christine Amy.

La aceptación de culpa ocurre a seis meses de que las autoridades federales allanaran las oficinas centrales de American Management y el bufete Pierluisi Isern Law Office en San Juan. Las autoridades también allanaron la residencia de Eduardo Pierluisi y ocuparon los celulares de ambos hermanos. Un mes después de esta intervención, la Administración de Vivienda Pública canceló los contratos de American Management.

0 Shares:
You May Also Like