Educación pactó con empresa sin experiencia para servicios de tutorías

El Colegio Único de Oportunidades (CUO), una entidad organizada dos días después que juramentó la administración de Ricardo Rosselló Nevares, en enero de 2017, y cuyos directivos tienen trayectoria como líderes y activistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) obtuvo tres contratos que superan los $5.5 millones de fondos federales para establecer nueve centros de tutoría en escuelas de la zona oeste.

Ell Departamento de Educación otorgó el último contrato a la entidad a pesar de que la Administración de Desarrollo Vocacional ya le había cancelado a la empresa los servicios por múltiples deficiencias en las prestaciones a los estudiantes a los que sirve esa entidad pública, según el documento de rescisión publicado en el registro de contratos de la Oficina del Contralor.

Una investigación de El Nuevo Día revela que el CUO fue registrado como una corporación sin fines de lucro por González Cubero, exfuncionario de las administraciones de Pedro Rosselló y Luis Fortuño, quien consideró una candidatura a la alcaldía de Isabela y, quien, en las redes sociales, así como en documentos oficiales dirigidos a la Comisión Estatal de Elecciones, se describe como líder de la Palma. Su hijo Fabián González aspiró sin éxito, en las elecciones pasadas, a un escaño senatorial por el PNP. En la junta directiva del CUO, figuró inicialmente el exrepresentante Rolando Crespo. Ambos hicieron esfuerzos en conjunto para conseguir contrataciones, mientras el ex legislador novoprogresista fue portavoz de la Cámara de Representantes, y González Cubero dirigía el Consorcio de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos, que era la agencia que administraba los fondos de la Ley de Inversión de la Fuerza Trabajadora (WIA, en inglés) y que ahora se le conoce como la Administración del Derecho al Trabajo.

El Nuevo Día

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Denuncian fallos tecnológicos en las escuelas

Pese a que el Departamento de Educación entregó computadoras a sus maestros y estudiantes, todavía persisten retos para maximizar el uso de estas herramientas de trabajo y estudio. Luego de que este medio digital recibió denuncias…