Entérate aquí quiénes se beneficiarán de nuevo pago especial del Plan de Rescate federal

Los profesionales de la salud y primeros respondedores que trabajaron durante la pandemia recibirán un pago especial de un mínimo de $2,000 como parte Plan de Rescate Americano (ARPA).

El Gobierno destinará de $200 millones en fondos asignados, $20 millones para personal esencial del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico y otros $20 millones se distribuirán entre personal esencial de ASEM, Hospital Universitario de Adultos, Hospital Universitario Pediátrico, Centro Cardiovascular De Puerto Rico y el Caribe y el Hospital Ramón Ruiz Arnau de Bayamón.

Sólo serán elegibles aquellos empleados que trabajaron presencialmente durante la pandemia.

Mientras, el Gobierno invertirá $100 millones para un Programa de Retorno al Empleo. De este dinero, $50 millones serán para empleados de la industria de restaurantes y barras y $50 millones para empleados de la industria de agricultura.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés dijo hoy a preguntas de Jay Fonseca en Día a Día que este programa es pensado en ayudar a estas industrias que se les ha hecho difícil reclutar empleados de cara a que en septiembre ya culmina la ayuda por desempleo.

Dijo que las demás industrias pudieran beneficiarse en el futuro de un crédito al trabajo que ahora mismo está ante la consideración de la Asamblea Legislativa. Estas personas podrán beneficiarse de hasta $2,000 dependiendo de sus ingresos y dependientes.

Puedes ver la entrevista aquí

100 Shares:
Artículos Relacionados