Entre 5 a 10 por ciento de la cadena de suministros se afectaría si se concreta huelga en ferrocarriles en Estados Unidos

Unos 600 contenedores con suministros que llegan a la isla se verían afectados si iniciara una huelga en el sistema nacional de ferrocarriles de Estados Unidos, según explicó, Joel Piza, director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.

Piza indicó esta tarde en Los Datos son los Datos (WAPA-TV), que esto se traduciría en aumentos de precios en los productos que lleguen en esos contenedores, pero no precisó números.

Entre los suministros que podrían verse afectados se encuentran comidas, artículos de ferretería y productos al detal.

Ayer medios estadounidenses reseñaron la posibilidad de una huelga por parte de miles de trabajadores ferroviarios, que amenazaría con otra interrupción a la cadena de suministros. Esto ante el fin de un período de “enfriamiento” que decretó el gobierno federal y que culmina este próximo viernes.

El gobierno de Joe Biden lleva meses presionando para evitar que una huelga como esta ocurra. El cierre del sistema nacional de ferrocarriles se traduciría en $2 mil millones de pérdidas diarias.

A esto se le sumarían los aumentos en precios que causaría la alta demanda de camioneros, que, ante un cese de labores de los ferrocarriles, serían quienes transportarían los suministros.

Los trabajadores de ferrocarriles exigen mejores horarios y acomodos razonables ante la escases de empleomanía que los ha llevado a trabajar hasta siete días a la semana.

Vea: Los datos son los datos- WAPA TV

304 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Inicia la tercera fase de reapertura económica

El cine, los spas, las estéticas, gimnasios, playas, entre otros sectores abrirán hoy. La ocupación en restaurantes se amplió a un 50% y se le permitió a comercios operar los domingos. El toque de queda desde…
Ver Más

Carlos Mellado y la empresa en la que era socio

El secretario de Salud, Carlos Mellado, se desligó de un caso de fraude en un proceso de quiebra federal en el que el socio de una empresa médica del ahora jefe de agencia se declaró culpable.…