Esposo de la Gobernadora culmina su término como juez en noviembre

Vía Twitter Rama Judicial

El juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la gobernadora Wanda Vázquez, culmina su término como juez el 18 de noviembre de 2020.

El hoy juez del Tribunal de Caguas fue nombrado en 2009, a un término de 12 años, por el exgobernador Luis Fortuño Burset.

Las preguntas sobre el juez Díaz Reverón surgieron ayer cuando el senador novoprogresista Nelson Cruz dijo que recibió información incorrecta sobre la salida del juez de su cargo para hacer campaña política con su esposa. Los jueces no pueden participar en actividades político partidistas.

Ayer mismo, la Oficina de la Administración de los Tribunales confirmó que el juez sigue en funciones. Dos fuentes por separado aseguran que el juez pudiera retirarse de la judicatura.

“El juez Díaz Reverón aporta al Sistema de Retiro para la Judicatura, creado mediante la Ley Núm. 12 del 19 de octubre de 1954, según enmendada. La Ley Núm. 12-1954 incluye varias disposiciones sobre edades de retiro para los jueces y juezas por años de servicios, retiro temprano, retiro diferido, entre otros. Asimismo, la Constitución del Estado Libre Asociado establece que el retiro de los jueces será obligatorio ‘cuando hubieren cumplido setenta años de edad’”, dijo la OAT a preguntas de este portal de noticias.

El 15 de octubre de 2018, la Comisión de Evaluación Judicial había recomendado el ascenso del juez Díaz Reverón a juez del Tribunal de Apelaciones. En una carta escrita por la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, le recomendaba al entonces gobernador Ricardo Rosselló el ascenso del juez. Sin embargo, esta recomendación no tuvo paso en el Senado.

222 Shares:
Artículos Relacionados