Fuera de prisión la exsecretaria de Educación Julia Keleher

La convicta exsecretaria de Educación Julia Keleher salió hoy de prisión tras cumplir una sentencia de seis meses impuesta por el juez federal Pedro Delgado Hernández, confirmó su abogada María Domínguez Victoriano.

Keleher se encontraba en el Alderson FPC, un complejo correccional de seguridad mínima ubicado en West Virginia, según el portal del Buró Federal de Prisiones.

El pasado 17 de diciembre, Delgado Hernández sentenció a la funcionaria a seis meses de prisión y un año de arresto domiciliario con supervisión electrónica. También le impuso una multa de $21,000 equivalente a los beneficios que obtuvo de manera ilegal.

Keleher, de 47 años, se declaró culpable de dos cargos de conspiración por intervenir en el otorgamiento de un contrato a la empresa Colón & Ponce, pagado con fondos federales, y por aprovecharse de su posición como secretaria para obtener un trato favorable en la compra de un apartamento en el complejo de vivienda Ciudadela, en Santurce. A cambio de trato especial, según la acusación presentada por la fiscalía federal, favoreció ceder a una empresa privada 1,034 pies cuadrados de terreno de la escuela Padre Rulfo, cercana al mencionado complejo de vivienda santurcino.

152 Shares:
Artículos Relacionados