Gobernador confirma reunión con empresarios John Paulson y Fahad Ghaffar

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confirmó hoy que se reunió con el inversionista neoyorquino John Paulson y su agente en Puerto Rico, Fahad Ghaffar, el pasado martes, como trascendió en un procedimiento relacionado a una demanda civil.

“Yo venía de Ceiba y él había pedido esa reunión y de camino al barco crucero, que llegó por primera vez a Puerto Rico, Valiant Lady, sí paré en el Hotel Vanderbilt. Las propiedades del señor Paulson son dueñas de ese hotel”, indicó el primer ejecutivo a su salida de un evento en el Hospital Panamericano en Cidra.

“El señor Paulson quería informarme sobre los planes de expansión de sus empresas en Puerto Rico. Esas empresas tienen 4 hoteles en Puerto Rico y emplean a miles de empleados puertorriqueños”, agregó.

En diciembre pasado, el periódico The Wall Street Journal informó que Paulson intentaba vender el Condado Vanderbilt Hotel y La Concha Renaissance San Juan Resort  a través de la firma de bienes raíces JLL.

Ese mismo, martes 8 de noviembre, la emplazadora Astrid Robles Figueroa ofreció una declaración jurada tras entregar a Paulson una citación para que comparezca como testigo en una demanda incoada en contra de Ghaffar por despido injustificado.

En ese documento, la emplazadora consignó que vio al gobernador y a su hermana Caridad Pierluisi entrar a la hospedería acompañados de escoltas y dirigirse al restaurante 1919.

Pese a que el primer ejecutivo y su hermana, quien dirige la Oficina Propia del Gobernador, son muy activos en sus redes sociales, ninguno subió una foto de este encuentro a sus cuentas de Twitter o de Instagram.

Enrique Díaz Pagán, ex gerente general de los restaurantes Serafina y STK, ubicados en las hospederías de Paulson en Condado, demandó a Ghaffar y a otras personas por despido injustificado, discrimen por edad, represalias y difamación. En las alegaciones de la demanda, planteó que “le notificó a Paulson que Ghaffar había regalado un vehículo al esposo de la entonces Gobernadora (Wanda) Vázquez Garced a través de uno de los concesionarios que aquel alegadamente tiene acciones”.

Díaz Pagán hacía referencia al auto BMW que el ahora exjuez Jorge Díaz Reverón adquirió en el 2020 en la víspera del lockdown por el COVID-19. Desde el inicio, Díaz Reverón ha insistido en que compró el vehículo y presentó evidencia de la adquisición.

En el Hotel Vanderbilt también ocurrió una polémica reunión donde estuvo presente Vázquez Garced. Según la acusación federal, luego de que la entonces gobernadora conoció a Ghaffar en su boda, hubo un encuentro en la hospedería en la que estuvieron Julio Herrera Velutini, Mark T. Rossini, la ex subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez Pérez y la presidenta de Bancrédito, Frances Díaz Fossé para una presentación de la firma internacional de consultoría política sobre la campaña de la exgobernadora y para discutir la creación de un “Súper PAC” a favor de su campaña.

Vázquez Garced, Herrera Velutini y Rossini enfrentan cargos federales por supuestamente conspirar para cometer fraude y lograr descarrilar una investigación relacionada a Bancrédito. Díaz Fossé ya hizo alegación de culpa.

Mira el documento aquí: Declaración Jurada

0 Shares:
You May Also Like