¿Gobierno propone construir viviendas de “bajos ingresos” a un costo de medio millón cada una?

El Departamento de la Vivienda publicó un anuncio en el que informa que se utilizarán $50 millones para construir “89 viviendas unifamiliares de bajos ingresos” en Cupey lo que sugiere que cada vivienda terminará costando más de medio millón de dólares.

La información trascendió en un aviso público divulgado hoy en el periódico El Nuevo Día. En el aviso público se informa la solicitud de liberación de fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR), fondos federales asignados por el Departamento de Vivienda federal tras el impacto del huracán María en 2017.

El aviso público indica que el Proyecto Ensueño estará ubicado en la carretera PR-844 en el Barrio Cupey en San Juan y que contará con 89 unidades multifamiliares de las que 12 por ciento estarán destinadas para personas con discapacidad matriz y 3 por ciento para personas con discapacidad visual/auditiva.

De acuerdo al aviso público, se destinará un estimado de $31.9 millones de fondos CDBG-DR y el costo estimado total del proyecto será de $50.1 millones.

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez, defendió el proyecto y su costo estimado.

“Como parte de los procesos establecidos para el desarrollo de vivienda en los cuales hay fondos federales, es necesario publicar costos estimados del proyecto para así dar paso a las evaluaciones pertinentes. No obstante, esto no significa que será el costo final aprobado. En estos momentos, este proyecto se encuentra en revisión del impacto ambiental, y esto incluye la razonabilidad de los costos. Una vez concluido este proceso, se podrá determinar el costo final y así poder explicar todos los componentes que inciden en la determinación final de un costo, según lo establecen los procesos federales”, afirmó Rodríguez en declaraciones escritas.

0 Shares:
You May Also Like