Charlie Delgado insiste en que maletines encontrados ayer tenían votos no contados

Vía Twitter Charlie Delgado

Charlie Delgado Altieri, candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que sigue en carrera en espera que se termine de contar todos los votos.

Insistió en que ayer se encontraron paletas con al menos 200 maletines electorales y que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó que una Junta Examinadora estará revisando su contenido.

Aseguró que hay maletines que tienen votos “vivos” o no contados y es “altamente sospechoso”. Sin embargo, ayer el comisionado electoral del PPD, dijo que se trataba de material denominado como “tripa”. Aceptó que ayer asumió que todo el material eran papeletas “vivas” o votos sin contar y que se asumió que podían ser 50,000 votos por el conteo de maletines, pero después se identificó que era material mezclado.

“Aparentemente nadie notificó hasta que se descubren”, dijo Delgado Altieri.

Hizo un llamado para que los funcionarios electorales “no abandonen el trabajo”.

Agregó que el PPD tiene la mayoría del Senado y no es momento de “repartir” puestos políticos. Opinó que tiene oportunidad de lograr escaños en la Cámara. Dijo que el Senado será uno de alianzas y de escuchar a todos los sectores. Dijo que celebrará una Conferencia Legislativa mañana y que convocará a la Junta de Gobierno.

De otro lado, agregó que las máquinas de escrutinio no estaban programadas para aceptar los llamados votos “pivasos” en contra de lo que dice la ley. En 2004, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá fue hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que se validaran estos votos y así prevalecer por 3,000 votos en esa elección.

Opinó que será un cuatrienio en el que será difícil tomar decisiones debido a la “polarización” en la composición de las Cámaras legislativas. ” La preocupación de todos es que cada partido no puede quedarse en sus trincheras y lograr concertación”, sostuvo.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

JGo podría revalidar como Comisionada Residente en Washington

Una encuesta hecha por El Nuevo Día reveló la amplia delantera que tiene Jenniffer González sobre Aníbal Acevedo Vilá en su ruta a revalidar como Comisionada Residente en Washington. Según los resultados, González recibió el 43%…