Grave el problema de vivienda asequible en Florida

La pandemia exacerbó el problema de la falta de vivienda asequible, causando escasez de mano de obra y el aumento en el precio de los materiales de construcción en todo los Estados Unidos.

Prácticamente ningún estado ni comunidad tiene un inventario adecuado de viviendas de alquiler para arrendatarios de ingresos extremadamente bajos o muy bajos, dijo Andrew Aurand, vicepresidente de investigación de la National Low Income Housing Coalition, organización sin fines de lucro que aboga por políticas de vivienda asequible en Estados Unidos.

Pero hay áreas de Florida, dónde se mudan muchos puertorriqueños, en donde la escasez de vivienda asequible es mucho peor.

“Particularmente en áreas como Orlando, o en comunidades donde el turismo es el motor económico principal. Estos lugares tienden a tener una escasez más severa de vivienda asequible porque los trabajos disponibles pagan poco. Así que hay más trabajadores con bajos ingresos y por lo tanto más necesidad de vivienda de renta asequible”, dijo Aurand.

Centro de Periodismo Investigativo

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senadores demócratas presentan proyecto proestadidad

Los republicanos, Rick Scott y Marco Rubio no se unieron a la medida radicada por varios demócratas que propone un plazo de 12 meses para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admita a Puerto…