Guagua blindada de Rosselló sigue en Texas

Durante la vista de transición de Gobierno, el secretario Pedro Janer, reconoció que la guagua blindada que se compró durante la Administración de Ricardo Rosselló y que costó $224,000 no tiene uso práctico en el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Informó que la guagua sigue en Texas y que han tenido problemas para comunicarse con la empresa que vendió la guagua porque el ayudante especial de Rosselló, Raymond Cruz, funcionario que ordenó el vehículo, renunció a su puesto en el Gobierno.

Como alternativa, se evalúa la posibilidad de vender el vehículo blindado para no perder los fondos públicos pero Janer aceptó que la guagua depreció por haber pasado dos años y el que la compre será a un costo menor.

“Si esa guagua llega en algún momento a Puerto Rico la van a tener que coger para práctica tiro al blanco porque no va a tener otro uso apropiado”, dijo Janer al explicar que el mantenimiento es muy costoso y que duda que alguna agencia quiera asumir esa responsabilidad.

Agregó que la Administración de Servicios Generales (ASG) estará a cargo de dar seguimiento al futuro de este vehículo.

13 Shares:
Artículos Relacionados

Se va bien al frente Biden, gana cómodo y empata

Ganó Michigan, Mississippi, Missouri y Idaho. Bien cerrado en Washington y Bernie ganó en North Dakota.  Lo importante: La derrota de Bernie es casi segura con estos números por la forma en que se distribuyen los delegados…