Hermana del gobernador usa escolta para sus asuntos diarios

No aparece en la lista oficial de funcionarios con escoltas, pero la hermana del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, María Caridad Pierluisi Urrutia, utiliza la escolta del mandatario para sus asuntos diarios, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos a Cuarto Poder (WAPA-TV).

María Caridad Pierluisi dirige la Oficina del Gobernador sin cobrar salario, una posición que no solía tener asignada un chófer o escolta.

“Caridad Pierluisi no tiene escolta asignada. Para proveer protección y seguridad a la funcionaria se utilizan los mismos recursos asignados a La Fortaleza, por lo que no hay un impacto fiscal adicional”, indicó en expresiones escritas ante cuestionamientos sobre la escolta de la directora de la Oficina del Gobernador.

No mencionó ninguna amenaza u otra razón que justifique la asignación de esa seguridad.

Ayer, la portavoz de prensa del mandatario, Sheila Angleró Mojica, refirió las preguntas sobre ese tema al Departamento de Seguridad Pública, a pesar de que La Fortaleza coordina el servicio de seguridad para el primer ejecutivo.

Este miércoles María Caridad Pierluisi arribó con escolta al caucus de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado, que discutía la polémica resolución para adelantar un pago de $10,800 millones de la deuda pública y que incluía un barril de tocino de $50 millones.

Pero esta no es la primera vez que la mujer se pasea con guardaespaldas. Un funcionario de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes se topó con la hermana del gobernador el pasado 24 de diciembre mientras realizaba una compra en el negocio La Hacienda en Miramar. Cuatro agentes entraron a la tienda con ella, mientras dos guaguas esperaban afuera.

El 5 de enero de 2021, el gobernador anunció que su hermana dirigiría su oficina. El comunicado de prensa consignó que realizaría gestiones relacionadas a su calendario y otros asuntos personales de naturales confidencial sin entrar en los detalles específicos de sus obligaciones o responsabilidades.

Por tratarse de una posición que realizar ad honorem o sin cobrar un sueldo, María Caridad Pierluisi no rinde informes ante la Oficina de Ética Gubernamental.

En octubre pasado, Cuarto Poder reportó que solo en overtime, el gobierno desembolsó casi $10 millones en pago a las escoltas en los pasados 5 años. Esa información no incluía el gasto de la escolta del gobernador.

252 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Trump ya planifica volver a aspirar en 2024

El presidente Donald Trump está hablando ya con sus asesores sobre su plan para postularse nuevamente para presidente en 2024, según reportó Axios mediante fuentes familiarizadas con las conversaciones. Esto sería el primer indicio de que…