Secretario de Educación y representante Lourdes Ramos piden explicaciones a Junta UPR por gastos excesivos en hotel

Rep. Lourdes Ramos
Representante Lourdes Ramos. Suministrada.

Mientras la representante Lourdes Ramos solicita la renuncia de la presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayda Velasco Bonilla, el secretario de Educación, Eliezer Ramos pide explicaciones por los gastos excesivos realizados en dos reuniones llevadas a cabo en un hotel de Isla Verde.

La representante Ramos dijo que someterá una resolución de investigación en la Cámara de Representantes la próxima semana para que Velasco Bonilla ofrezca explicaciones sobre los gastos excesivos.

En tanto, el titular de Educación dijo que “la forma en que el dinero se gasta requiere explicación…y $25 mil en un fin de semana para una reunión, a todos nos cuesta. Así que vamos a estar pidiendo explicación”.

Los funcionarios hicieron las declaraciones en entrevista en Radio Isla 1320 AM.

“La doctora Velasco, si se respeta a ella misma, debería renunciar a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico,” sostuvo la representante Ramos.

Ramos fue más allá al compartir que la doctora Velasco le faltó el respeto cuando la llamó para pedir explicaciones de la información que publicó Cuarto Poder (WAPA TV) sobre el gasto de más de $30 mil en dos reuniones con integrantes del Comité Externo de Colaboradores.

Asimismo, Ramos le cuestionó a Velasco Bonilla por qué la Junta de Gobierno insiste en cambiar el Sistema de Retiro de la Universidad que es un Fideicomiso y que recientemente el Tribunal retiró a la Junta de Gobierno como fiduciaria. La Junta de Gobierno ha querido, por solicitud de la Junta de Control Fiscal, cambiar el sistema de pensiones de la Universidad de Puerto Rico a un plan definido o un 401k.

“Me grito, me faltó el respeto. Ella hasta me dijo bruta. Es que usted no sabe, usted no comprende, usted no entiende,” recordó Ramos de la conversación telefónica.



104 Shares:
Artículos Relacionados

Añaden nuevas medidas al toque de queda

Entre las medidas añadidas al toque de queda está el que todos los comercios permanecen cerrados viernes, sábado y domingo de esta Semana Santa. La Gobernadora ordenó que todo aquel que visite alguno de los establecimientos…