Jesús Manuel Ortiz se corona presidente del PPD

El representante Jesús Manuel Ortiz se convirtió hoy en el nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD) tras vencer al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández por un estrecho margen.

Luego de cuatro días de recuento de votos, el también presidente de la Asociación de Alcaldes reconoció que el representante obtuvo más votos.

“Agradezco a todos los que depositaron su confianza en este servidor para ser su Presidente. En varias ocasiones les manifesté a mi pueblo popular que “SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA.” Así qué tal y como lo prometí, ya me comuniqué con Jesús Manuel para juntos trabajar en beneficio de nuestro amado partido y así llevarlo a esa gran VICTORIA en noviembre del 2024”, sostuvo Hernández en la red social Facebook.

El comisionado electoral del PPD, Ramón Torres indicó que Ortiz será certificado como presidente esta misma noche al tener 180 votos de ventaja, aunque no se ofrecieron números finales de los resultados.

“Se está reportando lo que es una tendencia irrevocable”, dijo el secretario general del PPD, Luis Vega Ramos al prometer que esta noche se informará el conteo de votos final.

De manera preliminar, se informó que en el conteo de votos de añadidos a mano Ortiz se alzó con 338 votos frente a 317 para Hernández.

El comisionado electoral destacó que el domingo se tomó la mejor decisión de no certificar a nadie debido a que había un margen muy estrecho y llevar el recuento de votos el martes.

Por su parte, el representante Ortiz aseguró que se ganará la confianza de los populares que no votaron por él.

0 Shares:
You May Also Like

Para agosto las primarias

El PNP sugirió que la nueva fecha para las primarias sea el 9 de agosto. Ahora la legislatura…