Mariana Nogales pide al Apelativo que jueza se inhiba de su caso

La defensa de la representante por el Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, acudió esta misma tarde al Tribunal de Apelaciones para que impida a la jueza Iraida Rodríguez Castro del  Tribunal de San Juan atender la vista de causa para arresto de su representada.

Poco después de que la jueza administradora de San Juan, Laura Lis López Roche, rechazó su petición de inhibición, los licenciados José Andreu Fuentes, Ricardo Prieto García y Frank Torres Viada radicaron un recurso para que el Apelativo revoque la resolución emitida esta mañana y paralice el procedimiento, que está pautado para continuar el próximo 24 de mayo.

El pasado 3 de mayo, los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza Rosario, Miguel Colón Ortiz, Zulma Fúster Troche y Leticia Pabón Ortiz presentaron 51 denuncias en contra de la legisladora, su mamá Rita Molinelli Freytes y la corporación familiar Ocean Front Villas por delitos de evasión contributiva.

Pero la vista quedó paralizada luego de que la defensa solicitó la inhibición de la jueza alegando que tuvo contrato previo con la prueba del caso al emitir una orden de registro para las cuentas bancarias de los tres imputados, un planteamiento que López Roche no acogió. En su resolución, la jueza concluyó que Rodríguez Castro podía presidir la vista contra la legisladora, su progenitora y la corporación familiar porque solo tuvo un contacto “pasivo” con la prueba al emitir la orden para revisar las cuentas bancarias de las imputadas, de esos “que no dejan impresión alguna en la conciencia del juzgador”. Por eso, devolvió el caso a la jueza para la continuación de la vista.

0 Shares:
You May Also Like