Jorge Dávila asegura Pierluisi tiene relación “estrecha” con sus primos y que Blakeman coopera con los federales

Jorge Dávila, quien fue comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en 2016 y ex director de la campaña primarista de Wanda Vázquez, aseguró que Walter y Eduardo Pierluisi, primos del gobernador Pedro Pierluisi, siempre han sido cercanos y estrechos colaboradores de las campañas políticas del hoy primer ejecutivo.

Dávila dijo que Walter y Eduardo “son primos bastantes cercanos” de Pedro Pierluisi y que le parece que el gobernador “está preocupado” al tratar de distanciarse de sus familiares.

Agregó que los primos de Pierluisi estaban en el equipo operacional y finanzas de las campañas del hoy gobernador.

Según Dávila, Walter Pierluisi era quien hacía las llamadas a los alcaldes para coordinar a los funcionarios. Inclusive, se rentó el comité de primaria a nombre de Walter Pierluisi y hasta se quedó endeudado, añadió Dávila.

“Lo sabe todo el liderato del PNP”, sentenció en una entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ 580 AM.

Apunta a que Blakeman implicó a los primos de Pierluisi ante los federales

Jorge Dávila sostuvo que él presentó una querella contra Salvemos a Puerto Rico porque entendía que había una coordinación entre la campaña de Pedro Pierluisi y el Super PAC Salvemos a Puerto Rico de Joey Fuentes.

Tras esa querella se declaró culpable Fuentes de falsificar, ocultar o encubrir, mediante esquema, la identidad de los donantes quienes aportaron $495,000 a la campaña de Salvemos a Puerto Rico.

Fuentes fue identificado por el propio gobernador Pierluisi como uno de sus amigos más cercanos.

“Quien graba a John Blakeman es Joey Fuentes. Los Pierluisi llevan mucho tiempo administrando residenciales públicos. Blakeman fue administrador de Vivienda Pública así que ha habido una relación, y a mi me parece que este es el desquite de John Blakeman”, sostuvo Dávila.

“Yo asumo que John Blakeman está buscando que le den una sentencia menor y está colaborando estrechamente con los federales”, añadió.

Blakeman, colaborador y recaudador de la campaña primarista de la exgobernadora Vázquez, se declaró culpable en marzo pasado por conspiración, soborno con fondos federales y un esquema de kickbacks, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal.

“A Wanda Vázquez la entramparon”, asegura Dávila

Jorge Dávila opinó que la ex gobernadora Wanda Vázquez es una mujer íntegra y que “la entramparon”.

“Yo he conocido a Wanda Vázquez y es íntegra y ella va tener que probar que la razón para ella destituir a (George) Joyner esta otra. Eso le toca a ella y su defensa”, indicó.

Agregó que Jorge Herrera Velutini “es un gánster” y “lo venían siguiendo y llegó a Puerto Rico a especular con todos los políticos porque aportó a la campaña (de los Súper PAC) de Pierluisi y Charlie Delgado, pero no a la de Wanda Vázquez”.

“No hay aportación a la campaña de Wanda Vázquez, saldrá en el juicio. Si Joey Fuentes no graba a Blakeman no sale la acusación de Wanda Vázquez”, aseguró.

Vea la entrevista de Rubén Sánchez a Jorge Dávila aquí

225 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue la pugna por la alcaldía de Guánica

Mientras el gobernador, Pedro Pierluisi, pide premura judicial al caso electoral de Guánica, no hay indicios de que el Tribunal de Primera Instancia vaya a resolver el caso que lleva 31 días ante ese foro. Ante…