Juez superior Aníbal Lugo Irizarry será investigado por un fiscal especial independiente

El juez superior Aníbal Lugo Irizarry, será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI). De acuerdo con el Informe de Investigación Preliminar del Departamento de Justicia (DJPR), este caso se originó con una comunicación suscrita por el Sr. Ramón Armando Lugo Castillo, en la cual expuso diversas imputaciones contra su hijo, el juez Lugo Irizarry.

Entre las alegaciones del señor Lugo Castillo figuran que él y su esposa, la Sra. Angela Irizarry Irizarry  fueron presionados para venderles a su hijo y a su esposa, la Sra. Evelyn Zapata Padilla, un edificio por el que nunca recibieron pago alguno, a pesar de que la escritura dice lo contrario.

Asimismo, el señor Lugo Castillo, adujo que su hijo nunca le entregó una sortija de diamantes que debía devolverle, según acordado entre ambos.

En su referido al Panel sobre el FEI, el Secretario de Justicia no recomendó asignar un FEI en este caso.

No obstante, luego de considerar la recomendación del DJPR a luz del record de este asunto, el Panel considera necesario que se realice una investigación a fondo.

En su Resolución el Panel expresó lo siguiente: :Sin embargo, entendemos respetuosamente que los hechos, en este caso de una escritura, son controvertibles y que Ia prueba que hemos examinado, asi coma otras alegaciones que ha formulado el señor Lugo Castillo, ameritan una mirada más profunda”.

A tenor con ese propósito, el Panel emitió una Resolución con fecha del 22 de abril de 2022, en Ia que designa a la licenciada Zulma I. Fuster Troche, como Fiscal Especial Independiente para que realice una investigación a fondo sobre este caso. A tales fines, a Ia Fiscal Fuster Troche se le concedió el término de 90 días para culminar su investigación, contados a partir de la notificación de Ia Resolución.

1 Shares:
Artículos Relacionados