Junta de Gobierno UPR no atiende nombramiento de Rectora interina Ciencias Médicas

Por tercera ocasión, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico no quiso pasar juicio sobre el nombramiento de la rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), la Dra. Wanda Maldonado Dávila, para designarla en propiedad y cuyas ejecutorias han sido cuestionadas por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR, la Asociación Puertorriqueña de Profesores de Universitarios y el Consejo General de Estudiantes de Ciencias Médicas.

“La Junta de Gobierno tenía la oportunidad de atender el asunto en el día de hoy para evitar la dilatación de los procesos, pero hicieron caso omiso para atender el asunto posterior en una reunión extraordinaria,” sostuvo Juan José Jesús, presidente del Consejo General de Estudiantes del RCM.

Esto era de esperarse debido a que horas antes de la reunión de la Junta, la Rectora interina convocó a todas las partes a un Comité de Diálogo para reunirse mañana, viernes.

“Nos preguntamos qué pasó con el informe del Comité de Asuntos Claustrales quiénes deben haber recibido el informe del Comité de Consulta del RCM. Es de preocupación esa decisión. Mantiene al RCM con una administración que ha creado inestabilidad. Esperamos resultados positivos de la reunión del Comité de Diálogo para proveerle a la comunidad universitaria estabilidad y el proseguir con nuestra misión de educación y servicio al País,” dijo Lida Orta, presidenta del Capítulo de Ciencias Medicas de la APPU.


La presidenta de la Junta de Gobierno, Mayda Velasco dijo que era prematuro atender el tema e informó durante la reunión que Maldonado Dávila sometió un informe sobre los logros alcanzados en Ciencias Médicas. Luego de destacar que la Rectora interina está haciendo un buen trabajo, Velasco reiteró que el informe merecía ser evaluado antes de votar a favor o en contra del nombramiento de la funcionaria. Es por ello, que pidió atender el nombramiento la semana que viene.

“Una semana mas no va a hacer la diferencia…luego de leer el informe pueden votar”, sostuvo.


Una vez comenzó la reunión de la Junta, Eliud Rivas, representante Estudiantil Subgraduado presentó una moción para enmendar la agenda para discutir el nombramiento en Propiedad del RCM, pero la misma fue rechazada tras surgir un empate en la votación.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Crean nuevo Instituto de Ética, Valores y Responsabilidad Social

La exgobernadora Sila María Calderón anunció la firma de un acuerdo para la creación del Instituto de Ética, Valores y Responsabilidad Social.   El instituto desarrollará proyectos con el propósito de educar a las comunidades de la isla, sin importar…