Jurado federal declara culpable al ex boxeador Félix Verdejo de secuestrar a Keishla Rodríguez y matar a su bebé por nacer

De manera unánime, un jurado encontró a Félix Verdejo Sánchez culpable de secuestrar a Keishla Rodríguez y matar a su bebé por nacer. La lectura de sentencia será el 3 de noviembre de 2023 a las 2:00 p.m., informó el juez Pedro Delgado.

No hubo acuerdo en los otros dos cargos de los hechos ocurridos el 29 de abril de 2021.

Los otros dos cargos eran carjacking y uso de un arma para cometer un delito violento.

Uno a uno, la secretaria de sala leyó los laudos, mientras la palabra guilty retumbaba en la sala #3, que preside el juez federal Pedro Delgado Hernández.

Verdejo Sánchez no mostró mucha expresión, solo se mordió los labios. Por esos delitos, pudiera pasar el resto de su vida en la cárcel.

Mientras, la familia de la víctima fue trasladada a un salón conjunto escoltada por alguaciles de la sala y afuera se escucharon gritos.

El desfile de prueba culminó la semana pasada luego de que la defensa compuesta por los abogados Gabriela José Cintrón Colón y Jason González Delgado presentaron 9 testigos. Los fiscales Jeanette Collazo Ortiz y Jonathan Gottfried presentaron 31 testigos.

Por este crimen, la fiscalía federal acusó a Verdejo Sánchez y a Luis Cádiz Martínez, quien declaró en el juicio tras aceptar un acuerdo con el ministerio público.

Según Cádiz Martínez, Rodríguez Ortiz abordó la guagua de Félix Verdejo Sánchez la mañana del 29 de abril para mostrarle una prueba de paternidad que se había realizado el día anterior. Una vez en el interior del vehículo, el testigo cooperador agarró a la mujer por el pelo y luego la soltó, mientras Verdejo Sánchez le propinó un golpe en la quijada. Luego el exboxeador le inyectó la droga y tras atarla con un alambre que amarraron a un bloque de cemento, ambos lanzaron su cuerpo desde el puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José en Isla Verde.

0 Shares:
You May Also Like