Vea aquí documento con la instrucción que el juez le dio al jurado del caso de Félix Verdejo ante el tranque

Aquí traducción al español, al final documento original en idioma inglés:

EL TRIBUNAL: Le voy a ordenar que regrese y reanudar sus deliberaciones. Voy a explicar por qué y dar más instrucciones. En los juicios, la certeza absoluta no puede ser ni esperada ni alcanzada. Debes considerar que eres seleccionado de la misma manera y de la misma fuente que cualquier se seleccionaría el futuro jurado. No hay razón para suponer que este caso alguna vez sería presentado a 12 hombres y mujeres más inteligente, más imparcial y más competente para decidir que usted, o que más o más clara evidencia sería producido en el futuro. Por lo tanto, es su deber decidir el caso, si puede hacerlo conscientemente sin violencia para su juicio particular.

El veredicto con el que un jurado está de acuerdo debe, por supuesto, ser su propio veredicto, el resultado de sus propias convicciones, y no una mera aquiescencia en la celebración de sus compañeros de jurado. Sin embargo, para traer 12 mentes a un resultado unánime, debe examinar las preguntas presentadas a usted con una mente abierta y con el debido respeto por, y deferencia a la opinión de los demás miembros del jurado.

Al conferir juntos, debe pagar la debida respeto a las opiniones de los demás y usted debe escuchar con una mente abierta a dejarse convencer por los argumentos de los demás.

Por lo tanto, cuando hay desacuerdo, los miembros del jurado que favorecen la absolución

deben considerar si una duda en su propia mente es un razonable cuando no hace ninguna impresión en las mentes de los otros jurados igualmente honestos e inteligentes que han

escuchó la misma evidencia con el mismo grado de atención y con el mismo deseo de llegar a la verdad bajo la sanción del mismo juramento.

Por otro lado, los jurados que favorecen la condena deben preguntarse seriamente si no deberían desconfiar el peso o la suficiencia de las pruebas que no cumplen disipar toda duda razonable en la mente de los otros miembros del jurado.

Los jurados minoritarios no sólo deberían volver a examinar sus posiciones, pero los jurados en su mayoría deben hacerlo también, para ver si han considerado cuidadosamente y peso suficiente a la prueba que ha fallado favorablemente impresionaron a las personas en desacuerdo con ellos.

La carga de la prueba es una herramienta legal para ayudarlo decidir. La ley impone a la acusación una alta carga de prueba La fiscalía tiene la carga de establecer, con respecto a cada cargo, cada elemento esencial del delito, y para establecer ese elemento esencial más allá de un razonable duda. Y si con respecto a cualquier elemento de cualquier cuenta, Ud.

quedan en duda razonable, el acusado tiene derecho a el beneficio de tal duda y debe ser absuelto.

Es su deber decidir el caso. Por lo tanto, cuando hay desacuerdo, los miembros del jurado que favorecen la absolución deben considerar si una duda en su propia mente es un

razonable cuando no hace ninguna impresión en las mentes de los otros jurados igualmente honestos e inteligentes que han escuchó la misma evidencia con el mismo grado de atención y

con el mismo deseo de llegar a la verdad bajo la sanción del mismo juramento.

Por otro lado, los jurados que favorecen la condena deben preguntarse seriamente si no deberían desconfiar el peso o la suficiencia de las pruebas que no cumplen disipar toda duda razonable en la mente de los otros miembros del jurado.

Los jurados minoritarios no sólo deberían volver a examinar sus posiciones, pero los jurados en su mayoría deben hacerlo también, para ver si han considerado cuidadosamente

y peso suficiente a la prueba que ha fallado favorablemente impresionaron a las personas en desacuerdo con ellos.

La carga de la prueba es una herramienta legal para ayudarlo decidir. La ley impone a la acusación una alta carga de prueba La fiscalía tiene la carga de establecer, con respecto a cada cargo, cada elemento esencial del delito, y para establecer ese elemento esencial más allá de una razonable duda.

Y si con respecto a cualquier elemento usted queda en duda razonable, el acusado tiene derecho a el beneficio de tal duda y debe ser absuelto.

Es su deber decidir el caso si puede hágalo conscientemente sin violencia para su individuo

juicio. También es su deber emitir un veredicto sobre cualquier cuenta en la que todos ustedes están de acuerdo, incluso si no pueden estar de acuerdo en todos los cargos. Pero si no puede estar de acuerdo, es su derecho a no estar de acuerdo.

Ahora le instruyo que regrese y reanude sus deliberaciones Si a pesar de estas instrucciones, no puede llegar a un acuerdo unánime en cada punto, estoy instruyendo

usted de la siguiente manera: En los conteos has llegado a una unanimidad acuerdo, llene el formulario de veredicto para esos cargos.

En los conteos no se puede llegar a una unanimidad acuerdo, debe dejarlo en blanco y escribir al lado, “Sin acuerdo.”

0 Shares:
You May Also Like