La venta de droga sintética y sus efectos en la Isla

Cortesía DEA

Amaurys Rodríguez Hernández falleció de una sobredosis por canabinoides sintéticos. Tenía 23 años y dejó una hija de cuatro. La investigación periodística de este caso comenzó en Metro y en el Centro de Periodismo Investigativo y culminó en el programa Cuarto Poder.

Según estadísticas enviadas por el Instituto de Ciencias Forenses a Metro y a la producción del programa Cuarto Poder, de Wapa TV, Amaurys murió tras consumir altas dosis de esta droga sintética que en Puerto Rico se conoce como “la sintética”, “el popu”, “el potpurrí”, “incienso pa’ fili” o “el japi”.

Lo conseguía en varias gasolineras cerca de su casa, en una urbanización en Carolina, aunque también se conoce que circula en las economías subterráneas de las ventas de drogas. Había comenzado a consumir “Popu”, pues es una droga que burla los dopajes, luego de que un Tribunal lo sentenciara a una probatoria tras el testimonio de las víctimas de un escalamiento en el que participó, que indicaron que el joven siempre las protegió e incluso intentó hacer entrar en razón a los perpetradores. 

Metro

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/02/un-viacrucis-sintetico-la-venta-de-marihuana-sintetica-y-sus-efectos-en-la-isla.html
0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Con fecha el inicio a clases

El Departamento de Educación informó que para el 11 de enero está pautado el inicio a clases de…