La venta de droga sintética y sus efectos en la Isla

Cortesía DEA

Amaurys Rodríguez Hernández falleció de una sobredosis por canabinoides sintéticos. Tenía 23 años y dejó una hija de cuatro. La investigación periodística de este caso comenzó en Metro y en el Centro de Periodismo Investigativo y culminó en el programa Cuarto Poder.

Según estadísticas enviadas por el Instituto de Ciencias Forenses a Metro y a la producción del programa Cuarto Poder, de Wapa TV, Amaurys murió tras consumir altas dosis de esta droga sintética que en Puerto Rico se conoce como “la sintética”, “el popu”, “el potpurrí”, “incienso pa’ fili” o “el japi”.

Lo conseguía en varias gasolineras cerca de su casa, en una urbanización en Carolina, aunque también se conoce que circula en las economías subterráneas de las ventas de drogas. Había comenzado a consumir “Popu”, pues es una droga que burla los dopajes, luego de que un Tribunal lo sentenciara a una probatoria tras el testimonio de las víctimas de un escalamiento en el que participó, que indicaron que el joven siempre las protegió e incluso intentó hacer entrar en razón a los perpetradores. 

Metro

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/09/02/un-viacrucis-sintetico-la-venta-de-marihuana-sintetica-y-sus-efectos-en-la-isla.html
16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Descartan que venga otra ayuda económica del gobierno federal

La comisionada residente  Jenniffer González, dijo que “por el momento”, no se vislumbra que lleguen más ayudas económicas por parte del gobierno federal a los ciudadanos. González dijo que “debemos abrir la economía ya en octubre…
Ver Más

Técnicos de Rayos X exigen incentivo

Los técnicos de Rayos X y los terapistas respiratorios llegaron ayer hasta La Fortaleza para exigir un incentivo económico por trabajar y arriesgar sus vidas en medio de la pandemia. Estos profesionales de la salud fueron…