Luma Energy informa servicio de energía eléctrica será restablecido dentro de 6 a 8 horas

Luma Energy informó que el servicio de energía eléctrica debe ser restablecido dentro de 6 a 8 horas y que pasadas las 8:30 p.m. hay 700 mil clientes sin servicio de energía.

Esta tarde cerca de las 6:10 p.m. se registró una explosión den Monacillos y un fuego que ha dejado a múltiples sectores sin luz. Desconocen las causas de la explosión.

Este portal de noticias se comunicó con los portavoces de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Luma Energy pero ambos dijeron no tener información al momento y se comprometieron en devolver llamada.

Unidades del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras están de camino para atender el incendio.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo en entrevista con Jay Fonseca en WKAQ 580 AM que el centro de control energética en Monacillos está bajo la supervisión total de Luma Energy.

Agregó que no tiene información ni detalles de lo ocurrido allí pero tiene reportes de apagones desde Arecibo y Fajardo.

A preguntas de Jay Fonseca, Figueroa Jaramillo dijo que empleados de la UTIER no tiene acceso a Monacillos y LUMA Energy mantiene seguridad con armas largas en el centro. Rechazó que esta explosión se trate se sabotaje y destacó que en los pasados 10 días no existe una querella sobre sabotaje en la Policía de Puerto Rico.

Cerca de las 7:00 p.m. LUMA Energy dijo en un comunicado de prensa que “se ha reportado un fuego significativo en la subestación Monacillos. El fuego provocó apagones significativos en toda la isla. Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema”.

A las 7:45 p.m. Luma Energy confirmó que el incendio se produjo en un transformador en la subestación Monacillo. Los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico y la restauración comenzará en 2 horas y continuará durante la noche.

A las 7:25 p.m. la portavoz del FBI en Puerto Rico confirmó a este portal de noticias que agentes están en el lugar como parte de la investigación.

“Nuestro equipo está evaluando la situación y queremos que la ciudadanía sepa que nuestros recursos se han puesto a la disposición del gobierno local para atender la emergencia”, dijo Limary Cruz, portavoz del FBI.

De acuerdo al portal cibernético de la AEE, a las 7:21 p.m. unos 326,957 clientes sin servicio eléctrico, en su mayoría ubicados en San Juan, Bayamón, Carolina.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi dijo esta noche que “todas las autoridades de ley y orden, tanto estatales como federales, están investigando la explosión en la subestación eléctrica de Monacillos en Río Piedras”.

“Estamos tomando todas las acciones necesarias para proteger los servicios esenciales, como lo es el servicio eléctrico, y todos los recursos de nuestro gobierno están activos y disponibles para atender esta emergencia.  La prioridad tiene que ser restablecer el servicio lo antes posible y nuestro pueblo puede estar tranquilo de que estamos asegurando que así sea.  Al mismo tiempo, según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este incidente, quien sea responsable del mismo tendrán que responderle al Pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Pendientes a la ampliación de esta noticia.

208 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud reporta dos muertes por Covid-19

El Departamento de Salud reportó las muertes de un hombre y una mujer de 71 y 77 años a causa del Covid-19. Según la agencia, al momento 90 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus.…
Ver Más

Colgado proyecto de terapias de conversión

El proyecto que buscaba prohibir las terapias de conversión fue colgado ayer en la Comisión de Salud Mental del Senado. La pieza legislativa recibió ocho votos en contra y siete votos a favor. Con esta votación…