Causa para juicio contra expresidenta de Telecomunicaciones

La jueza Alexandra Rivera Sáez encontró causa para juicio contra la ex presidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres.

Torres enfrenta un cargo por violación al Artículo 252 del Código Penal y dos por violación al Código de Ética Gubernamental.

El referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) surge tras una investigación de Jay y sus Rayos X, que se remonta a octubre de 2019, en la que se reveló que Torres obligó a un empleado a vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En la investigación de Jay y sus Rayos X, López, ex empleado de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Exel López, aseguró bajo juramento que había un esquema de donativos políticos ilegales.

López dijo que las personas que debía contactar, a pedido de su jefa, eran representantes de las mismas empresas reguladas. De hecho, el empleado alega llegó a entregar dos boletos a una de las empresas, que primero fueron rechazados y luego Torres insistió por teléfono a la empresa que debían comprarlos.

Torres era además la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico.

61 Shares:
Artículos Relacionados