LUMA Energy propone aumentar 4 centavos el kilovatio hora

Luma Energy anunció esta tarde que solicitó al Negociado de Energía que apruebe un aumento de 4 centavos por kilovatio hora en la factura de energía eléctrica.

“Los ajustes en los precios del combustible y la compra de energía para un cliente residencial son de aproximadamente cuatro centavos por kilovatio-hora. El NEPR, regulador de energía de Puerto Rico, evaluará y aprobará el resultado final de cualquier ajuste en las tarifas de los clientes por los costos de combustible y energía comprada”, reza la comunicación.

LUMA sostuvo que “no controla cómo el aumento de los precios de los combustibles puede impactar directamente las tarifas o facturas de los clientes —las cuales son determinadas únicamente por el NEPR— ni se beneficia económicamente de cualquier cambio o aumento en el costo de los combustibles de generación eléctrica”.

“Algunos eventos internacionales, como la pandemia, las interrupciones de la cadena de suministro a nivel mundial y, recientemente, la invasión rusa a Ucrania, están directamente impactando los costos de los combustibles utilizados por la AEE para generar energía. Aunque no podemos controlar cómo estos eventos internacionales afectan las tarifas de los clientes, estamos comprometidos a ayudar y exhortar a nuestros clientes a comunicarse con nosotros para conocer sobre los planes de pago de LUMA o la variedad de programas de asistencia financiera disponibles”, dijo Wayne Stensby, presidente y primer ejecutivo de LUMA.

Con el fin de ayudar a sus clientes, la empresa continuará su campaña en las redes sociales a través de varios canales, como Twitter y Facebook, y así dar a conocer los diferentes programas gubernamentales de ayuda financiera que están disponibles para todos los clientes que sean elegibles. Además, LUMA seguirá promoviendo sus propios planes de pago para los clientes que tengan alguna dificultad pagando sus facturas de energía, ahora o en el futuro. La compañía sinceramente exhorta a sus clientes a llamar al 1-844-888-5862 o visitar lumapr.com para conocer qué programas de asistencia financiera podrían funcionar mejor para los clientes que están preocupados por su factura.

“Ya que el costo de los combustibles de la AEE y de la energía comprada a otros generadores actualmente constituyen sobre el 70% de la factura de nuestros clientes, estamos muy preocupados por el continuo efecto negativo que los eventos internacionales están teniendo sobre los precios del combustible y las tarifas de los clientes. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros clientes”, expresó Stensby. “Estamos trabajando junto con los líderes principales de Puerto Rico para informar al pueblo sobre varios programas de asistencia gubernamental que podrían ofrecer ayuda a aquellos que cualifiquen”, concluyó.

0 Shares:
You May Also Like