Luma pide reconsideración ante el tribunal para no entregar documentos a la Cámara

Luego que la jueza Laura Taylor Swain rechazó el pedido de Luma Energy de remover el caso radicado por la Cámara de Representantes en el foro local, la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica acudió al Tribunal de San Juan para pedir una reconsideración alegando que ya entregó cientos de documentos al cuerpo legislativo.

“La Comisión pretende ejercer un rol regulador sobre un ente privado y en el campo especializado y técnico de energía y servicios de electricidad, que no le compete al amparo de la Constitución, que está reservado a la Rama Ejecutiva y a la Rama Judicial en el contexto de casos y controversias justiciables, y que tampoco le está delegado a la Comisión como cuestión de hecho y de derecho, mediante la extinta R de la C. 136 y la R. de la C. 243. El efecto neto de permitir este ejercicio de regulación indebida es anular la Ley 120-2018 y el Contrato de O&M”, sostiene la solicitud de reconsideración firmada por Margarita Mercado Echegaray de la firma DLA Pipper, asesores legales de Luma Energy.

La solicitud de Luma Energy alega además que la Cámara no incluyó como anejos de la demanda, “los miles de folios de documentos que LUMA le produjo en el transcurso de la investigación legislativa”. “El Demandante (la Cámara) no le acreditó a este Tribunal, que el Sr. Stensby compareció el 23 de junio de 2021 a la Comisión y prestó testimonio. Por el contrario, el Demandante se limitó a alegar de forma conclusoria que LUMA objetó de forma generalizada los requerimientos”, agrega la solicitud.

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Natalie Jaresko dejará su puesto en la Junta Fiscal

La Junta de Control Fiscal anunció hoy que Natalie Jaresko deja su cargo como directora ejecutiva y coordinadora interina de revitalización. Jaresko ocupa el cargo de directora ejecutiva desde marzo de 2017. Previamente ocupó el cargo…