No le sorprende a Zoé Laboy posible acusación contra Wanda Vázquez

La exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, no se mostró sorprendida ante la posibilidad de que la exgobernadora Wanda Vázquez pudiera ser acusada a nivel federal, según trascendió en una entrevista con Milly Méndez en Radio Isla 1320.

“Yo no te puedo decir que estoy sorprendida de lo que está pasando hoy”, comentó en la entrevista radial. “Lo siento y no me gusta… Tengo que decir que ojalá Wanda Vázquez se haya dado cuenta de que las personas que tenía a su alrededor no eran las correctas”, agregó.

Vázquez se prepara para ser acusada por el Tribunal federal por un caso relacionado con donativos a su campaña

Ayer, en una entrevista con TeleNoticias la exgobernadora indicó:”En esta situación las investigaciones aquí nadie sabe por dónde van, así que en ese sentido yo le puedo decir al pueblo de Puerto Rico que yo no he cometido ningún delito, que yo no he incurrido en ninguna conducta ilegal, incorrecta como siempre le he dicho, así que, en ese sentido, vamos a ver que están buscando las agencias federales”.

Recuerda primer conflicto con la exgobernadora

La exfuncionaria recordó la primera desavenencia que tuvo con Vázquez cuando ella intentó crear un mecanismo de fiscalización adicional para la firma de contratos que excedieran $10 mil en el gobierno.

El documento se enfocaba en varios puntos de chequeo para certificar que el contrato otorgado cumplía con los mejores estándares y se estaba haciendo de una manera transparente.

“Los contratos que pasaban de cierta cantidad, la secretaria de la Gobernación los tenía que revisar, firmar”, relató.

Contó que, como le llegaban contratos y ella no había estado enterada de los procesos para el otorgamiento, tenía que asegurarse de que en efecto se había llevado a subasta y se había cumplido con otros elementos. El documento tenía 12 puntos para revisar.

Cuando le lleva este documento -e iniciativa- a Vázquez, la exgobernadora, estuvo de acuerdo. Empero, cuando la exmandataria se reunió con otras personas, incluida la ex subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez, entendió que no era necesario. Y desde ese momento, la subsecretaria de la Gobernación era quien estampaba su firma para darle el aval a los contratos que llegaban a La Fortaleza.

“No lo entendí porque no tiene ni lógica, pero nada, esa era la decisión de ella”, dijo Laboy.

Fuente: Radio Isla 1320 AM

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Encuentran almacén con suministros en San Juan

El municipio de San Juan encontró un almacén repleto de suministros en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. Diversas denuncias llevaron al equipo de “Jay y sus Rayos X” al lugar en donde se pudo…