No se puede generalizar ante las dificultades para encontrar propiedades, dice Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que “no debemos estar generalizando” ante expresiones de que los puertorriqueños están teniendo dificultades para adquirir propiedades en la isla.

El primer ejecutivo dijo que “en muchas ocasiones” lo que ocurre es que las personas “llegan un momento dado en sus vidas que deciden que pueden vivir en una propiedad de menor tamaño” o en otra ubicación y aprovechan que la Ley 22 ha traído a la isla una demanda de bienes raíces para vender sus propiedades. Calificó esto como algo positivo para las personas locales que venden sus propiedades.

Según el primer mandatario, las propiedades que inversionistas extranjeros han estado adquiriendo se ubican mayormente en los pueblos de Dorado, San Juan, Humacao, Río Grande y otras zonas costeras y que han sido los mismos puertorriqueños quienes han decidido vender obteniendo el “beneficio” de sacarle mayor valor. 

Además, Pierluisi dijo que el número de decretos otorgados a inversionistas bajo el Código de Incentivos, que según indicó no supera los 10,000 decretos, no es significativo en comparación con la cantidad de habitantes de la isla.

“Enhorabuena’’, dijo sobre que inversionistas estén adquiriendo propiedades de alto valor.

En cuanto hacerle cambios al Código de Incentivos, Pierlusi cree que se tendría que legislar “con mucho cuidado” pues “estos incentivos tienen un retorno” de inversión.

37 Shares:
Artículos Relacionados