Otro amigo de Pierluisi figura como donante de Super PAC acusado de usar corporaciones fantasmas para justificar donativos políticos

Un reporte de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) reveló que entre los donantes del Comité de Acción Política “Salvemos a Puerto Rico” aparece Roberto Cacho, empresario y amigo del gobernador Pedro Pierluisi.

Cachó donó, según el reporte de la FEC, $76,800 bajo el grupo Roberto Cacho en octubre de 2020.

Cacho fue identificado como amigo cercano del gobernador durante la campaña política del 2020 cuando una exentrenadora personal del entonces candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo una declaración jurada en contra de Pierluisi y Cacho. En aquel momento la denuncia de la exentrenadora física fue calificada como parte de un operativo político en contra de Pierluisi.

“Salvemos a Puerto Rico” salió hoy a la palestra pública luego que el también amigo y donante político de Pierluisi, Joseph Fuentes Fernández, declararse culpable mañana a las 9:00 a.m. ante el juez federal Joseph Laplante por usar varias corporaciones sin fines de lucro fantasmas para transferirle donativos a dicho Súper Pac, que hacía campaña en contra de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Fuentes Fernández aparece como presidente del Comité de Acción Política “Salvemos a Puerto Rico”.

Otros de los donantes de “Salvemos a Puerto Rico” son Bancredito, banco venezolano con $50,000 y The Garffer Group con $5,000, entre otros donativos.

Pendiente a la ampliación de esta noticia.

0 Shares:
You May Also Like
Felix Delgado
Ver Más

Se defiende “El Cano”

El Alcalde de Cataño dejó claro que las autoridades federales no se le han acercado para pedirle información…