Pablo Casellas quedará libre hoy

Captura de pantalla.

Pablo Casellas saldría de la cárcel hoy bajo fianza, confirmó el Departamento de Corrección y Rehabilitación a este medio digital luego de especificar que la orden de excarcelación se emitió hoy tras corregirse un error en el documento.

De inmediato no se pudo obtener una reacción del abogado de Casellas, el licenciado Harry Padilla.

Casellas cumplía una sentencia de 109 años de cárcel por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, pero el Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que los juicios por jurados deben ser unánimes lo que permitió que Casellas quedara en libertad porque su caso se encontraba en apelación.

El 28 de mayo un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones ordenó un nuevo juicio para Casellas, tras el dictamen del Tribunal Supremo estadounidense en el caso Ramos v. Louisiana que reconoció que la unanimidad es parte esencial del derecho a un juicio por jurado en las cortes estatales.

La hija María José Casellas fue aceptada como tercer custodio de su padre mientras que se celebra un nuevo juicio.

El Tribunal determinó que la hija no fue víctima de delito, tal y como planteó el Ministerio Público, y concluyó que cumple con todos los requisitos.

16 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Supremo valida que se celebren vistas por videoconferencia

Mientras continúe la pandemia de COVID-19, todas las vistas antes de un juicio se efectuarán por videoconferencia. Esa fue la determinación del Tribunal Supremo el cual también informó que a menos que sea “una situación excepcional…