Pierluisi adelanta proyecto que pasaría empleados de la UTIER a LUMA pudiera ser inconstitucional

El gobernador Pedro Pierluisi advirtió que el Proyecto del Senado 450 aprobado ayer en ambas cámaras legislativas pudiera ser inconstitucional por el menoscabo de obligaciones contractuales y dijo que esperará por el consejo de sus asesores legales para decidir si lo veta la medida o no.

Esta medida aplicaría sobre aquellas alianzas público privadas que se hayan creado desde el 2017 en adelante, por lo que al momento solo impactaría a LUMA Energy.

El proyecto añade un nuevo inciso a la “Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico” para proteger los convenios colectivos y las unidades apropiadas de las corporaciones públicas en caso de que ocurra privatización, venta, alquiler u operación de activos de una corporación pública por parte de una empresa privada.

La medida contó con el aval del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ambos cuerpos legislativos.

“Aquí se esta enmendando un contrato por la vía legislativa y eso es un menoscabo. Yo no voy a prejuzgarlo porque me asesoran antes de decidir si firmo o no una medida”, sostuvo a preguntas de Jay Fonseca en Día a Día.

Pierluisi dijo que el portavoz del PNP en el Senado, Thomas RIvera Schatz, explicó en su voto a favor que la medida puede tener deficiencias jurídicas pero que votó a favor en respaldo a los trabajadores.

0 Shares:
You May Also Like