Pierluisi se opone a la pena de muerte; exige fiscales para que acompañen a las querellantes de violencia de género

El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo que no favorece la pena de muerte en momentos en que la Fiscalía Federal buscará la certificación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para aplicar la pena de muerte a Félix Verdejo, boxeador que ha sido señalado como responsable del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Al mismo tiempo, ordenó al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli para que se asigne a un fiscal en cada vista de Regla 6 o determinación de causa probable para el arresto en los casos de violencia de género.

“No protegieron a la víctima, por eso es que digo que el sistema falló. El Estado falló”, sentenció sobre el caso de Andrea Ruiz Costas, hallada parcialmente calcinada luego que su pareja la amenazó y ella acudió al Tribunal para pedir protección.

Por su parte, el titular de Justicia, dijo que la esfera estatal podrá radicar cargos por asesinato contra Verdejo, una vez culmine la radicación de cargos a nivel federal.

519 Shares:
Artículos Relacionados

Crowley subiendo precios en momento de escasez

Ellos y Tote son las empresas que traen en barco casi todo lo que consumimos por lo que ellos subir precios de transporte significa que todo va a costar más en PR.  Lo importante: La ley de…