Presidente de Estados Unidos protege acceso al aborto

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva el viernes para proteger el acceso al aborto mientras enfrentaba una creciente presión de sus compañeros demócratas para ser más contundente sobre el tema después de que la Corte Suprema anuló el derecho constitucional al procedimiento hace dos semanas.

Las acciones que describió están destinadas a mitigar algunas sanciones potenciales que las mujeres que buscan un aborto pueden enfrentar después del fallo, pero tienen una capacidad limitada para salvaguardar el acceso al aborto en todo el país. Biden reconoció las limitaciones que enfrenta su oficina y dijo que requeriría una ley del Congreso para restaurar el acceso al aborto en más de una docena de estados donde los límites estrictos o las prohibiciones totales han entrado en vigencia a raíz del fallo de la Corte Suprema. Alrededor de una docena de estados más están listos para imponer restricciones adicionales en las próximas semanas y meses.

42 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

La estadidad no tiene break ahora

El senador estadounidense, Rick Scott, dice que está centrado en reactivar la economía de la Isla y no en otros asuntos, como por ejemplo la estadidad. En entrevista con El Nuevo Día se le preguntó directamente…