Presidente del Senado dice que contrato de LUMA es nulo porque no está en el Registro de la Propiedad

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, aseguró esta tarde que el contrato de Luma Energy es nulo porque no está registrado según ordena la ley.

Dalmau dijo que acudirá al Tribunal con un interdicto para alegar que en el Registro de la Propiedad no aparece el contrato tal y como ordena la Ley de Alianzas Público Privadas.

Dijo que hace poco más de una semana le designó al ex representante popular Luis Vega Ramos para que hiciera un análisis legal después que fue alertado sobre la irregularidad.

“Esto es una Alianza Público Privada y la ley de Alianza Público Privada dice que está obligada en registrar ese tipo de contrato para dar transparencia ante reclamos de terceros. Para eso es la Ley hipotecaria”, sostuvo Dalmau.

Alegaron que el documento que se ha divulgado como el contrato de LUMA Energy no es una escritura pública por lo que el alegado contrato es nulo.

333 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Menos dinero para elección especial

La Comisión Estatal de Elecciones se apresta a modificar el presupuesto que le solicitó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para la elección de cabilderos. El evento está pautado para el 16 de mayo y…