Presidente del Senado insiste en que no considerará designación de Rodríguez Casillas al Supremo

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago reiteró que no considerará el nombramiento del juez Roberto Rodríguez Casilla para llenar la vacante del Tribunal Supremo de Puerto Rico.


“Reitero mi posición, expresada personalmente al gobernador de Puerto Rico el pasado 5 de enero, en el sentido de que en estos momentos es innecesario llenar una vacante de Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En consecuencia, no es un asunto prioritario en la agenda del Senado de Puerto Rico”, sentenció en declaraciones escritas luego que Pierluisi designara al juez del Apelativo al máximo foro judicial.

“Una vez más el Gobernador insiste en tomar decisiones a sabiendas de que se coloca en posición adversativa con la Asamblea Legislativa. Como parte del consejo y consentimiento, le he expresado al Gobernador, sin ambigüedades, nuestra posición de que esa vacante no debe ser llenada en estos momentos. Mi posición es invariable. Invito al Gobernador a rectificar la ruta de intentar imponer su criterio y enfocarse en trabajar en el consenso que se requiere en un gobierno compartido”, concluyó el líder de la Cámara alta.

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobernador designa a Alexander Adams como comisionado de seguros

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia sometió al Senado los nombramientos del licenciado Alexander Adams Vega para el puesto de comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros y del licenciado William Navas García para la silla…
Ver Más

Aseguran Aponte Dalmau busca puesto de jueza para su esposa

El senador y portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, busca que su esposa María Josefa Dabastos Anglade sea nombrada a un puesto de jueza superior, confirmaron a este medio cuatro fuentes legislativas rojas…
Ver Más

Justicia solicita copia del expediente ético de Mariana Nogales

El Departamento de Justicia solicitó hoy copia certificada del expediente ético de la representante Mariana Nogales, informó el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García. Anoche, la Cámara baja…