“Tatito” Hernández propone incentivos para evitar migración y motivar el regreso de profesionales boricuas a la Isla

De izquierda a derecha: Los representantes Ángel Fourquet Cordero, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Domingo J. Torres García. (Suministrada)

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez presentará una propuesta facilitar una tasa preferencial de 4% a todos los servicios profesionales exportados a otras jurisdicciones y cero por ciento uniforme en la contribución sobre la ganancia de capital a todos los residentes en Puerto Rico.

Las propuestas del presidente de la Cámara y los representantes Ángel Fourquet Cordero y Domingo J. Torres García buscan, según dijo a Cuarto Poder (WAPA-TV), fomentar trabajos a distancia de jóvenes en empresas ubicadas en Estados Unidos sin penalizarlos con el pago de contribuciones sobre ingresos en la Isla y lograr la aprobación en 24 horas de permisos para realizar trabajos a distancia en residencias.

De acuerdo a los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) estas medidas ayudarán a detener la migración de los jovenes y personas en edad productiva hacia los Estados Unidos.

“Según los estudios, los principales migrantes son personas en etapa productiva entre los 17 a 35 años, quienes representan $30 billones para la economía, ya que el ingreso en el extranjero es 2.5 veces más alto que el generado en la Isla”, aseguraron.

El líder cameral comentó sobre las propuestas previo a reunirse con grupos comerciales hispanos en la ciudad de Orlando y Kissimmee.

Adelantaron que “para ser más efectivos en promover la iniciativa nos enfocaremos en los condados de mayor presencia de profesionales y empresas de puertorriqueños en los Estados Unidos como, por ejemplo: en Texas, Massachusetts, Pensilvania, Florida y Nueva York”.

Los legisladores también sostuvieron reuniones con el senador Víctor Torres del Distrito 15 de Florida y el exrepresentante de Orange County, Amy Mercado.

Además, indicaron que conversarán con líderes de la sociedad civil y de los gobiernos municipales de las ciudades y condados en la Florida Central.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cámara busca aplazar alza en el costo de peajes

La Legislatura busca retrasar el aumento de 8.3% al año en el costo de los peajes que aprobó la Junta de Control Fiscal como parte del Plan Fiscal de la Autoridad de Carreteras (ACT) en febrero…